LA FINCA

Si las construcciones que conforman Pazo Eidián son exclusivas, su finca no se queda atrás

Desprende majestuosidad y señorío, con ese toque de austeridad propio del rural gallego que está presente en las casas solariegas e hidalgas construidas en nuestra comunidad en su mayor parte durante los siglos XVII y XVIII.

En sus más de 15 hectáreas de terreno crecen decenas de plantas y árboles, entre ellos, por ejemplo, nuestro olivo de más de 750 años de antigüedad. Además, por la finca vuelan y anidan numerosas aves de variadas especies que llenan el aire de alegres sonidos y cánticos.

Y para que puedas disfrutar de todo su potencial hemos elaborado unas rutas para pasearla y poder admirar los diferentes ejemplares botánicos desde la mejor perspectiva.

PASEOS

PASEO PRUNUS PISSARDII

Este paseo, que aparece marcado en el mapa aéreo con la línea discontinua amarilla, es un trayecto en línea recta desde la puerta posterior de salida a la finca hasta el banco situado al borde del cierre de la misma.
Durante el paseo disfrutarás de diferentes vistas del pazo, con dos puntos de observación panorámicos significativos: la puerta de salida y el banco.

PASEO FRUTALES I

Esta ruta figura señalada en el mapa con la línea discontinua verde. Es un trayecto que comienza al final del paseo Prunus Pisardii y termina en la esquina de la pista multijuegos. A lo largo de este paseo podrás admirar distintas variedades de frutales.

PASEO FRUTALES II

Marcado en el mapa con la línea discontinua azul, este paseo comienza en la esquina de la pista multijuegos y transcurre hasta la cerca que conecta con la aldea. A lo largo del mismo podrás ver varios tipos de árboles frutales.

PASEO HAYAS, ÁLAMOS, CASTAÑOS…

Este paseo, que aparece marcado en el mapa con la línea discontinua roja, es un trayecto que comienza al final del paseo Prunus Pisardii y termina en el robredal situado en una de las esquinas de la finca. A lo largo de la ruta podrás disfrutar de la belleza de diferentes hayas, álamos y castaños y, en el robledal, admirar los diferentes ejemplares que lo forman.

PASEO GIMNOSPERMAS, FRESNOS, CARPINUS, ACEBO…

Este trayecto es el que tenemos marcado en el mapa con la línea discontinua negra. Comienza en el robledal y trascurre en línea recta hasta la mesa del talud. A lo largo del mismo podrás admirar, desde los diferentes ejemplares del robledal, hasta leylandi, cedros, abetos, ginkgo biloba, fresnos o acebo y tanto desde la mesa del robledal como desde la del talud o desde el banco entre las dos leylandi tendrás unas panorámicas sobresalientes.

PASEO FACHADA POSTERIOR

Marcado en el mapa aéreo con la línea discontinua naranja, este paseo comienza en la puerta de salida para la finca y termina en el mirador. Además de tener una excelente perspectiva en descenso de la finca pasarás por delante de la gran mesa ovalada de cantería, con su peculiaridad de tener un solo corte, y también de especies como hortensias, lagerstroemia indica, cercis siliquastrum, cornus y una higuera. El recorrido finaliza en el mirador cerca de la era donde está también el hórreo. Una zona donde podrás ver un roble ejemplar, un castaño de indias y más acacias y hortensias.

PASEO AL ESTANQUE

Marcado en el mapa con la línea discontinua violeta, el paseo hacia el estanque discurre desde la puerta de salida hacia la finca para terminar en el estanque y podrás ir admirando con equidistancia todos los puntos de interés de la finca.

MAPA FINCA

1. Olivo
2. Mirabel, coníferas varias
3. Arces (varias especies)
4. Frutales varios
5. Frutales varios
6. Drácena, chamaerops humilis, photinia
7. Laurel
8. Prunus pisardii (ciruelo rojo)
9. Liquidambar
10. Arce japonés
11. Liriodendron
12. Hayas, álamos, castaños
13. Robles (varias especies)
14. Acacia, arces, yukka, cornus, cordyline, verbena
15. Abedules
16. Leylandis, cedros, abetos, ginkgo biloba
17. Fresnos, carpinus, acebo
18. Coníferas enanas (varias especies), juniperus, azalea, rododendro, phormium, polygala, pittosporum, camelios, magnolia soulangeana
19. Roble ejemplar, castaño de indias, acacias, hortensias
20. Lagerstroemia indica, cercis siliquastrum, cornus, higuera, hortensias
21. Higuera ejemplar, parras, camelios, buxos, helechos
22. Magnolias grandiflora, ciprés

Y no olvides que durante las noches, al ser una zona sin contaminación lumínica, podrás disfrutar de la observación de magníficos cielos estrellados.

Pazo Eidián

Un lugar para disfrutar con los cinco sentidos

¿Te animas a venir?

Ir arriba